Historia del Rugby Arroyo

En el año 2009 un grupo de personas relacionadas con el rugby, creamos el Club de Rugby Arroyo 7 con el único objetivo de promover el rugby en nuestra localidad y en la provincia. Desde el primer día, el apoyo del ayuntamiento del municipio fue total, cediéndonos para todo lo que necesitásemos uno de los campos de fútbol situado en la zona de La Vega, de hierba natural, y las instalaciones anexas.

Durante tres años, nuestro club ha venido desarrollando un torneo de rugby a 7 en las fechas navideñas, muy propicias para reunirse con amigos y para que los niños, de vacaciones, pudiesen asistir a dicho evento.

Durante estos años, la cantidad de personas que se han interesado por este deporte en general y por nuestro Club en particular ha ido creciendo, viéndonos en una nueva situación: la necesidad de comenzar a construir un auténtico club de rugby, siendo, desde nuestro punto de vista, fundamental comenzar esta nueva andadura con la creación de unas categorías inferiores.

En el verano del año 2013, y contanto con la ayuda y participación desinteresada de muchas personas muy conocidas del mundo del rugby a nivel local, regional y nacional, inicia su andadura el nuevo Club de Rugby Arroyo.

Tomando como base el Club de Rugby Moreras, se crea un nuevo equipo senior (que participa en la competición regional), formado por jugadores del mencionado Rugby Moreras, asi como jugadores procedentes de otros equipos (VRAC, Salvador, Palencia, Salamanca…) y nuevos jugadores que inician su vida en esto del Rugby, respondiendo a la llamada de un proyecto, que aunque muy “joven”, destila seriedad y compromiso.

Ese mismo año, y con la ayuda de jugadores del equipo senior y ex jugadores del mundo ovalado, nace la Escuela de Rugby Arroyo, que desarrolla su actividad en colegios del municipio y de la vecina localidad de Valladolid.

No cabe duda de que grandes logros están por llegar para nuestro Club, y estamos seguros de que estaremos a la altura.