Club de Rugby Arroyo refuerza su estructura con una fisioterapeuta

Elvira Muñiz, la nueva ornitorrinco fisio del Club de Rugby Arroyo.

El Club de Rugby Arroyo consolida poco a poco una estructura que, si ha pretendido ser seria desde un principio, va ganado solidez paso a paso. El último de esos pasos nos lleva a la incorporación de una importante figura al equipo senior, la del fisioterapeuta.

En un deporte como el rugby el contacto es algo intrínseco, como también lo son las pequeñas lesiones por sobrecarga, lances de juego y la exposición de los jugadores  a un alto tren de trabajo durante entrenamientos y partidos. Muchas de esas lesiones pueden verse minimizadas y acelerado su proceso de recuperación con una atención adecuada en el momento que se producen.

En este aspecto la próxima temporada contaremos con la ayuda de Elvira Muñiz. Elvira es Licenciada en Fisioterapia, está especializada en Fisioterapia Deportiva, actualmente complementa su formación en la Escuela Belga Española de Osteopatía. Su experiencia en el ámbito deportivo se desarrolla en el CD Mojados, Selección Femenina Cadetes de Balonmano durante el Campeonato de España 2013 y su trabajo como auxiliar en las concentraciones de la Selección Femenina absoluta de Rugby. Además cuenta con su propio centro de fisioterapia.

La labor de Elvira se centrará en la atención, a pie de césped,  de aquellos problemas musculo esqueléticos que afectan a los jugadores derivados de la práctica de este intenso deporte. Labor complicada en ocasiones teniendo en cuenta que esta se desarrolla sin paradas de juego y mientras el resto de jugadores continúan con el desarrollo del mismo.

El tándem médico-fisio jugará  una baza importante durante los partidos de la próxima temporada facilitando el diagnóstico y reduciendo el tiempo de recuperación de las posibles lesiones.

Esta importante incorporación ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Fisioterapia Elvira Muñiz y el patrocinio de Arpana Formación Forestal.

Agradecemos a Elvira su participación en el Proyecto Arroyo Rugby y le deseamos  mucha suerte y mucho RUGBY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.