post

El Club de Rugby Arroyo muestra su apoyo a la plataforma RugbYA y rechaza la decisión unilateral de la FER de llevarse la Copa del Rey a Valencia

Desde el Club Ascensores Zener Rugby Arroyo  queremos mostrar nuestro total apoyo a la plataforma RugbYA y a los clubes de rugby de Valladolid VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, así como mostrar nuestra más rotunda repulsa a la decisión unilateral tomada por la Federación Española de Rugby.

Desde el equipo de Arroyo de la Encomienda creemos que la decisión tomada por la Federación Española de Rugby de llevarse la final de la Copa del Rey de Rugby a Valencia “va a suponer un varapalo para el buen crecimiento que estaba tomando el Rugby en los últimos años, para la repercusión mediática del evento y para la promoción del Rugby entre los más pequeños”.

Rugby Arroyo no ve comprensible que se adjudique la sede para la final en una ciudad en la que no hay ningún equipo compitiendo por el título, ni próximo a ella y en la que la afición al rugby no destaca por ser cuantiosa. Una situación que sin duda “se va a ver reflejada en la cantidad de gente que acudirá al evento”. Recordad que la anterior final de Copa del Rey celebrada en Villajoyosa, precisamente entre VRAC y Salvador, solo logró reunir a 1.500 espectadores, muy por debajo de los 26.000 que acudieron hace dos años al Zorrilla.

Para el club de Arroyo de la Encomienda está situación puede tornarse aún más grave si los dos clubes que llegan a la final son los dos vallisoletanos. “Una posibilidad que la FER no ha pensado o no ha querido pensar”. En este caso, tendríamos que sumar el perjuicio económico para VRAC y Salvador, así como el perjuicio _para otros clubes de poder colaborar con los finalistas en la difícil tarea de organizar, repartir y enviar las entradas, como se pudo hacer en la final de Valladolid_(económico para otros clubes de Castilla y León, que gracias a la iniciativa RugbYA se veían beneficiados por la posibilidad de vender entradas desde su club.)

Además, la FER tampoco ha pensado en la “injusticia” que este partido supondría para las aficiones de los dos equipos vallisoletanos que tendrían que realizar en un día más de 1.000 km por carretera y asumir unos costes de viaje. Cuestión que seguro reduce también la afluencia de público al evento.

En definitiva, desde el Club Ascensores Zener Rugby Arroyo, nos ponemos a disposición de RugbYA y del VRAC y El Salvador para cualquier acción o medida que necesiten y esperamos que “la cordura aterrice en las oficinas de Ferraz y pongan remedio desde la FER a este despropósito para el Rugby y para todos los aficionados a este deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.