Campaña de Scouting en Arroyo de la Encomienda y La Flecha

El C.R. Arroyo lleva el Rugby a los colegios de Arroyo – La Flecha

Desde el primer momento de su creación, el Club de Rugby Arroyo ha prestado una especial atención a las categorías inferiores del rugby. Una buena estructura en el Rugby base supone una garantía de futuro para este deporte y, sobre todo, para un club que pretende consolidarse como la tercera opción del Rugby Vallisoletano.

El rugby no deja de ser un deporte minoritario y con muy poca difusión y alcance mediático. Por este motivo, el club, viene desarrollando una labor de captación de jugadores y promoción de este deporte a nivel escolar. Muchos son los colegios que ya han participado en esta campaña de “scouting”, pero esta semana jugamos en casa.

A lo largo de esta semana se está desarrollando una campaña que pretende promocionar el rugby como opción deportiva en el ámbito escolar, así como captar pupilos para los equipos que componen la “Escuela de Rugby Arroyo”. Unos 1.200 escolares participarán en esta actividad que se desarrollará en los Centros de Educación Infantil y Primaria Kantica, Margarita Salas, Raimundo de Blas y Elvira Lindo. Jugadores y entrenadores del equipo senior se desplazarán a los colegios para ofrecer una pequeña introducción a este deporte mediante juegos y actividades especialmente diseñadas. El viernes serán los escolares los que visiten las instalaciones que albergan al Club de Rugby Arroyo y podrán experimentar sobre la hierba la emoción del deporte de los palos y el oval. Para ello se han preparado una serie de actividades planificadas en forma de gymkana y que estarán supervisadas por monitores especializados del club.

Se trata, probablemente, de la campaña de promoción del rugby en el entorno escolar más intensa desarrollada hasta ahora en Valladolid, tanto por el número de niños participantes como el tiempo record en que se realizará. Cinco días para conseguir que en los colegios de Arroyo y La Flecha los niños hablen, sientan y vivan RUGBY.

Esta campaña no sería posible sin la participación de los equipos docentes de los colegios y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a los cuales agradecemos desde el Club de Rugby Arroyo su predisposición y ayuda en la promoción de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.