En los campos de La Vega se disputaba este sábado la última contienda de la fase regular de la Liga Regional de Rugby. Un partido emocionante, a priori, dado que el inmediato seguidor en la tabla del equipo local aún tenía alguna opción por arrebatar la segunda plaza. Claro está que todo pasaba por una debacle de los de Arroyo ante el R.C. Salamanca.
A las cuatro de la tarde se producía el pateo inicial en unas circunstancias que restaban toda la emoción que se esperaba del partido. El equipo visitante se presentaba con once convocados, el mínimo exigido para poder disputar un partido que se antojaba paseo del equipo local hacia su clasificación como segundo.
A pesar de la triste situación, los charros defendieron su terreno con uñas y dientes demostrando su gran categoría como hombres de rugby.
Para esta ocasión Regino y Teto cuentan con un quince inicial formado por: Gordini, Lourenzo y Jesús en la primera línea. Pedro y Dani Soldier como segundas. Javi, Moro y Peña como terceras. Charly de medio melé, Javi Lamela de apertura. En la línea de tres cuartos Tapia, Bernier, Adrián, Pablo Castro y Manso.
Les acompañan desde el banquillo: Mahony, Quique Silencios, Julio, Rodrigo, Fernando, Nacho, Raúl Fernández, Pablo José y Araujo.
Una vez más los de Arroyo demuestran que su punto flaco no es, ni mucho menos, la delantera. Con todo el peso volcado en las líneas de vanguardia se desarrollan las fases iniciales de un partido en el que los tres cuartos comenzaron excesivamente relajados.
Los primeros cuarenta minutos terminarían con siete ensayos de los de Arroyo, tres de ellos con el tiro a palos adicional transformado.
El abultado parcial propiciaría la entrada de hombres del banquillo al inicio de la segunda parte,para permitirles foguearse ante la inminente batalla del play off y dar así descanso a los habituales.
La mayor comunicación y dinamismo entre delantera y tres cuartos permitió mantener la dinámica anotadora inicial cerrándose el marcador con un 65-0 que otorgaba bonus, finalizar la primera manga con average positivo y el ansiado billete a la fase por el título.
Pasillo final y tercer tiempo para agradecer de una forma muy especial a los compañeros del R.C. Salamanca su desplazamiento hasta nuestro campo y permitirnos disfrutar de una tarde de rugby.
Lo más destacable de la jornada es la confirmación del Oucra Rugby Arroyo como una baza a tener en cuenta en el panorama rugbístico de Valladolid y de Castilla y León. Oucra Rugby Arroyo se clasifica como segundo del grupo sur de la liga regional para la fase por el título en esta su primera temporada. A lo largo de las próximas semanas deberá enfrentarse dentro del Grupo Oro a VRAC Quesos, El Salvador y Reinosa.