Crónica: RAC Lobos Segovia vs Rugby Arroyo

Tercera jornada para el OUCRA Rugby Arroyo y gran oportunidad para buscar la confirmación de la mejoría en su juego en tierras segovianas. Tras la derrota frente al Salvador en la segunda jornada las esperanzas en estrenar su casillero de victorias estaban puestas en esta cita.


La dupla Regino-Teto dispusieron un XV inicial conformado por Vita, “Juanito” Lourenço, Dani Mestizo, Quique Lamela, Peña, Javi, Edu, Moro, Quique Arenas, Pablo Izq., Charly, Carracedo, Raúl Fernández, Rodrigo y Manso. Completando la convocatoria Mahoney, Pedro, Javi Araujo, Pablo José, Gordini, Julito, Daniel Luis, Apa, Joako y Sergi.

Con esta alineación daba comienzo el encuentro sobre un campo cubierto de nieve y los copos aun haciendo acto de presencia. Unas condiciones climatológicas muy adversas para jugar y un equipo rival muy correoso en su campo.  En esas condiciones la consigna de juego era clara y el peso del ataque lógicamente iba a recaer en la delantera.

A lo largo del primer periodo la delantera de Arroyo se mostraba superior y los visitantes solo respondían tímidamente contragolpeando el juego al pie del apertura visitante que no concretaba afinar la puntería debido en mayor parte a lo difícil que era para todos los tres cuartos entrar en juego en esas condiciones. Día duro para ellos ya que las bajas temperaturas les imposibilitaba sobremanera desarrollar su juego.

La superioridad en todas las facetas del juego pronto obtuvo recompensa con un ensayo de Moro transformado por Manso que poco después convertiría un golpe de castigo centrado para poner un 0-10 en el marcador. Por esos derroteros transcurrió la primera parte de un encuentro jugado a cámara lenta y en la que el OUCRA Arroyo no supo o no pudo obtener mayor ventaja de su superioridad. Mención especial a la mejoría en touch, punto negro del equipo en anteriores encuentros, durante este primer periodo

En la segunda parte bajó aun más la vistosidad del juego aunque la tónica dominante fue muy similar a la de la otra mitad del choque. Mejor en las fases estáticas del juego que su rival y correcto en el juego de la tres cuartos consiguió materializar dos nuevas marcas, la primera obra de Dani Tamariz transformada por Manso y la segunda de Gordini que Pedro no lograba convertir. 0-22 en el marcador y a un ensayo del punto bonus. Ya en los instantes finales el RAC Lobos Segovia conseguía el ensayo del honor para dejar un marcador final de 5-22 favorable al OUCRA Rugby Arroyo. Un partido en el que destacaba el grado de concentración y compromiso de todo el equipo a pesar de las condiciones climatológicas que dificultaban el desarrollo del juego.

Sensación de haber hecho un buen trabajo pero pesar por el punto bonus ofensivo que se les había escapado.  Primera victoria en la nieve para el equipo de Arroyo que poco a poco se va encontrando en su juego. Próximas citas, amistoso en tierras vallisoletanas contra Zamora R.C. y Aranda Rugby el próximo fin de semana y partido de liga el siguiente contra el Salamanca R.C. en tierras salmantinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.