Éxito del Rugby en Medina del Campo

Crónica del “I Torneo Benéfico de Rugby Villa de Medina” en favor de la investigación de las enfermedades raras infantiles

Este sábado, el Municipal de la Carretera de Peñaranda en Medina, cambiaba las porterías por los palos para acoger la primera edición de este torneo que pretende consolidarse en el calendario deportivo medinense.

Los senior masculinos del Rugby Ávila Club, Olímpico Rugby Pozuelo y Club de Rugby Arroyo se enfrentaron en un triangular en el que terminó imponiéndose el equipo madrileño. El juego puso de relieve los potenciales técnicos y físicos de los tres equipos, así como sus debilidades a estas alturas de la pretemporada.

El equipo de Pozuelo se convierte en primer depositario de este trofeo y deberá regresar el próximo año a defender su título representado en una gigantesca jarra de cerveza.

También se disputó un partido demostración en la modalidad de “Seven Tag” entre los senior femeninos de Rugby Ávila y Arroyo, con victoria de estas últimas.

El torneo se zanjó con el tradicional “Tercer Tiempo” en el que espectadores, jugadores y colegiados comparten comida y bebida mientras discuten lances del partido entre otras cuestiones.

Al margen de los resultados deportivos esta ha sido una jornada que cumple con las expectativas previas pues se alcanzó una recaudación de más de 800 euros que irá destinada a una entidad de investigación de enfermedades raras infantiles y que esperamos que en la próxima edición se vea incrementada.

Por otro lado el deporte del rugby irrumpe en Medina del Campo con un proyecto de fomento de esta disciplina entre los jóvenes de la Villa.

Agradecer a todos los organizadores, participantes, colaboradores y asistentes que han hecho posible esta fraternal jornada de Rugby en Medina del Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.