Fiesta del Rugby en Arroyo

Fiesta del Rugby en Arroyo (20 de febrero de 2016)

El sábado día 20 los astros se alinearon para ofrecernos una completa jornada de Rugby en los campos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda.

El primero en confabularse fue el sol que no se escondió ni por un instante a lo largo de un primaveral día de invierno. Niños, padres y acompañantes iban llegando a la Vega para participar en la VI Concentración de Rugby Gradual en la que los más pequeños demuestran sus evoluciones en este mundo del oval. Rugby Bierzo, VRAC, Salvador, Salamanca, Palencia, Burgos y Arroyo fueron los clubs participantes en este encuentro de canteras.

Los cachorros rojiblancos ya tienen su hueco por derecho en el rugby regional gracias al nivel adquirido y disputan de tú a tú cualquier partido sea cual sea el rival.

La tarde se inició con la IV Concentración del Grupo Promoción Senior Femenino, en el que se enfrentaron Phisiorelax Palencia, Torrelodones R.C., C.R. Santander, C.R. El Salvador y C.R. Arroyo. Orden, concentración y espíritu de equipo definen a las féminas de Arroyo que hicieron un buen papel en sus enfrentamientos. Arroyo-El Salvador (0 – 17), Arroyo – Santander (10 – 5), Arroyo – Torrelodones (7 – 0), Arroyo – Palencia (0 – 10). Intensidad y entrega en el placaje al que le falta una pizca de contundencia, buen trabajo en melé donde las Ornitorrincas parecen encontrarse en su salsa y mucho que mejorar en la touch.

(En la imagen, los niños de las categorías inferiores posan haciendo el símbolo de la campaña «Unas alas para mi ángel» con las manos)
A continuación se celebró el último partido de la fase regular de liga Regional Senior Masculina entre Arroyo y el Salamanca R.C.
Partido que comenzó sobrado en ritmo pero falto de orden, lo que propició que se adelantara en el marcador el equipo visitante. A la vista del marcador el equipo anfitrión rectificó en juego y comenzó un trabajo más sistemático de defensa que dio como resultado mayor posesión y dominio territorial en las inmediaciones de la 22 contraria, lo que sirvió para recuperar el control del marcador. No obstante los charros pataleaban de vez en cuando con alguna incursión profunda que llevaba los nervios hasta la línea de cinco local.
Reanudado el encuentro tras el descanso los locales se fueron apagando poco a poco, no así el equipo del Tormes que se mantuvo aplicado en el trabajo. Colocación, concentración, anticipación y velocidad fueron los ingredientes que propiciaron un bonito ensayo del ala de Arroyo que proporcionaba cierta tranquilidad en el marcador. Se llegó al final en inferioridad local por sendas amarillas y con un marcador que reflejaba 24 – 15 que permite mantener la segunda plaza de la clasificación a la espera de los cruces de play-off.

La jornada finalizó con un tercer tiempo compartido entre los equipos femeninos y masculinos en el que los salmantinos hicieron gala, como es habitual, de su buen humor.

Balance muy positivo en un día que tuvo un marcado carácter solidario ya que se colaboró en la recaudación de fondos para la campaña “Unas alas para mi ángel” que promueve la investigación de tratamientos para el Síndrome de Angelman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.