Rugby Arroyo inaugura sus vitrinas

Este sábado se disputaba la final de la Copa Federación de Rugby en La Vega de Arroyo.

El equipo local se enfrentaba a los cántabros del Unión de Rugby Besaya con los nervios propios del primer título al alcance de la mano. Fueron esos nervios los que propiciaron que el equipo montañés tomara la delantera en el marcador gracias a un error de los de Arroyo que abría su línea de marca. La réplica no se hizo esperar y Moro igualaría el marcador que Zumel se encargaría de decantar para los de casa. Un nuevo fallo en el pase de los de Arroyo volvería a poner incertidumbre en el resultado con el ensayo rival.

Se sucedieron minutos en los que el juego deambulaba impreciso de uno a otro lado de la línea central hasta agotar el primer cuarto de hora de la segunda parte. Ese fue el momento en que los Ornitorrincos decidieron que los nervios eran lastre y comenzaron a construir un juego sólido, con buen trabajo de delantera que supero en melé a los cántabros. Dominio de la touch propia y buena labor de los medios que supieron engranar un juego que mutaba de gordos a tres cuartos obligando al desgaste de los contrarios.

La última media hora de juego permitió presenciar un dominio territorial del equipo local que apuntaló la victoria con un 35-18 al final del tiempo. Ensayaron por Arroyo Moro, Gordini, Vita y Juanma asistidos por el acierto en el pateo de Zumel.

Terreno de juego embarrado que agravó su estado gracias a la lluvia que no cesó durante la primera mitad. Gran afluencia de público y mucha animación desde la grada en la que acompañaron autoridades municipales. Final de una Copa Federación en la que no hubo copa y no hubo Federación ya que no asistió representante alguno de la misma ni trofeos que levantar. Esto no impidió la alegría del equipo de Arroyo que en su tercera temporada cuelga su primer título oficial.

Destacar la emotiva despedida de Javier “Peña” y Oscar “Mendy” que decidieron que este fuera su último partido oficial y colgaron las botas para disfrutar de este deporte desde una perspectiva mas tranquila.

La fiesta se traslado a la Plaza Mayor del municipio para celebrar allí el obligado y tradicional tercer tiempo en el Bar Maradú, uno de nuestros patrocinadores.

A las ordenes de Alvin formaron:

  1. Vita, 2. Soto, 3. “Gordini”, 4. Peña, 5. Martínez Herrero, 6. San José, 7. Martín Alonso, 8. “Moro”, 9. Negueruela, 10. “Rubio”, 11. “Garri”, 12. Carracedo, 13. Visiedo, 14. Zumel y 15. Juanma Olmedo, 16. “Soldier”, 17. “Mahony”, 18. Saseta, 19. Fernández Peláez, 20. Pastor, 21. Castro, 22. Rojo y 23. “Mendy”.

Pueden ver las fotos del encuentro en el siguiente enlace, en caso de utilizar alguna se ruega citen al autor: Fotos Copa Federación JCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.