Arroyo se lleva su triangular

Segunda jornada de pretemporada con un triangular en el que se daban cita en las instalaciones municipales de La Vega el equipo anfitrión de Arroyo, los Lions de Madrid y el Zamora R.C. Un triangular disputado a modo de liguilla todos contra todos.

A las 17:00 dio inicio el primero de los tres enfrentamientos entre madrileños y zamoranos. La lluvia no permitía ver un gran ambiente en las grada pero si un divertido partido para los que estaban jugando. Un choque que comenzó muy igualado y que poco a poco fue decayendo para el lado de los Lions. Madrid Lions RFC imponía su mayor experiencia para lograr el triunfo final 20-7, resultado amplio para un partido ajustado.

El sol daba la bienvenida al Rugby Arroyo al terreno de juego y con ello a los espectadores que poco a poco iban poblando las gradas. Con una treintena de jugadores disponibles y mucho camino por recorrer se presentaba ante los suyos. Los locales comenzaron imponiendo su ritmo frente a los Lions, un partido corto en el que hay que dejárselo todo en el campo. Pese al dominio la buena defensa visitante impedía abrir el marcador. Arroyo buscaba en todo momento llevar la confrontación al campo contrario para allí esperar la oportunidad de abrir el marcador. Pese al mucho trabajo que queda por hacer y los muchos aspectos que retocar tanto en ataque como en defensa, el esfuerzo de los arroyanos obtenía su fruto y decantaba la balanza a su favor con tres ensayos. Concluyendo el partido 17-0 a favor de los locales. Restaba un último esfuerzo.

El tercer y último partido pondría en liza a Arroyo Rugby y Zamora R.C. Un partido que se dirimiría en términos parecidos al anterior. Buen juego al pie del apertura local que despejaba la presión y acercaba el juego a campo contrario y duro trabajo de delantera con un destacable esfuerzo de los terceras que se vaciaban en los apoyos. Los constantes cambios por parte de los locales sí que hicieron caer un poco la organización en el juego pero no así la intensidad y las ganas. Pese a tener una mayor posesión sí que permitía a los zamoranos un mayor número de oportunidades para desplegar su juego pero que chocaba una y otra vez con la defensa local. El resultado final de Arroyo Rugby 19 – Zamora R.C. 0 era fiel reflejo de lo acontecido en el terreno de juego.

Muchas conclusiones positivas se pueden sacar del partido y mucho que corregir. Los entrenadores Regino y Teto aun tienen mucho trabajo por delante y de seguro habrán llenado su libreta de anotaciones. A destacar que en defensa imposibilitaron que ambos equipos anotaran y en ataque se vio una gran mejoría en conceptos y estilo de juego.

Tras la “batalla” un merecido tercer tiempo en el Metal Heart de la capital vallisoletana donde los tres equipos tuvieron su momento de relax y confraternización. Curar las heridas y afianzar lazos acompañados de una buena cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.