Crónica 6ª Jornada Liga de Rugby Regional Senior (28/11/2015)

Crónica 6ª Jornada Liga de Rugby Regional Senior (28/11/2015)

C.R. Gerovida Arroyo vs. C.R. El Salvador

Tarde agradable para disfrutar del rugby que contribuyó a una buena afluencia de público en los campos de La Vega para ver un encuentro de gran rivalidad entre Ornitorrincos y Chamizos.


Desde el primer minuto el partido se desarrolló con dominio territorial de los de casa que practicaron un juego basado en el orden y la velocidad a la salida de las fases estáticas. El balón recorría la línea con agilidad en un esquema de juego sencillo pero efectivo, originando los espacios necesarios para horadar la línea defensiva de los colegiales. Durante los primeros 40 minutos el juego se interpretó en campo de El Salvador, con excepción de alguna incursión de los blanquinegros bien resuelta por los de Arroyo. Mucho que mejorar en los saques de touch donde las plataformas de Arroyo no terminaban de encontrar sitio y momento para el salto. En la melé equilibrio absoluto y cada quien ganó las suyas sin progreso de metros. Así pues, la primera parte transcurre con un buen trabajo de delantera roja creando agujeros negros en los que se veían atrapados numerosos jugadores contrarios a los que costaba recolocarse, con rapidez se genera una apertura que con balón a la mano recorre el ancho del campo una y otra vez facilitando el parcial de la primera mitad que concluirá 27-0. En muchas ocasiones, el ansia del portador del balón por ganar metros no permitía que los apoyos llegasen a la abierta en buenas condiciones de disputarla, lo que obligó a un trabajo extra para recuperar esos balones.

En la segunda mitad se fue la luz del día y con ella la concentración de los Arroyanos. El juego se volvió más impreciso, se cometieron numerosos golpes de castigo y se permitió maquillar el resultado a los visitantes con dos ensayos y una transformación. El último cuarto, los locales, jugaron en inferioridad por amarilla de Julio y Héctor. Una contundente defensa, el colchón de la primera mitad y un nuevo ensayo permitieron el marcador final de 34-12 para los Ornitorrincos.

A las ordenes de Alvin jugaron: Vita, Zarzuelo, Gordini, Soldier, Julio Lorenzo, Juan, Jorge, Moro, Rubio, Rubén Rojo, Pablo Castro, Carracedo, Mendy, Zumel, Juanma, Joako, Fernando, Peña, Javi Sánchez, Angelillo, Tapia, Soto y Héctor.