Crónica: OUCRA Rugby Arroyo vs ADUS

Quinto partido de liga para el OUCRA Rugby Arroyo que se presentaba con un balance de dos victorias y dos derrotas. Un partido “revancha” contra el Club Deportivo Universitario de Salamanca ya que en ocasiones anteriores la sensación reinante es que la victoria se les había escapado de las manos. Y que mejor escenario que los Campos de la Vega y ante un nutrido número de espectadores entre los que se encontraban los niños de la escuela del club que no quisieron perder la ocasión para ir a animar a los suyos.


La premisa para este partido, jugar intenso mostrar la teórica superioridad en delantera y aprovechar el trabajo de desgaste para que los tres cuartos aprovecharan sus ocasiones. Pero lo más importante, aplicarse en defensa. Con la idea de la victoria en la cabeza OUCRA Rugby Arroyo dispuso de un XV formado por: Gordini, Merino, Rubén, Peña, Joako, Javi, Edu, Moro, Charly, Pablo Izq., Tapia, Carracedo, Javi Lamela, Kike y Manso. Completando la convocatoria con Quique, Dani Tamariz, Pablo José, Pedro, Vita, Julito, Pablo, J. Lourenço, Raúl y Dani Soldier.

El partido comenzó intenso por ambas partes aunque diese la sensación de que los visitantes llevaban la iniciativa en el juego. En los primeros compases, una exclusión temporal por amarilla permitía a los salmantinos obtener una superioridad numérica que se vería reflejada en el terreno de juego. Pese a ello y un ligero dominio visitante el marcador permanecía inamovible. Un partido intenso, jugado con ganas y que hacia vibrar a los allí presentes pero más por lo emocionante del resultado que por la vistosidad en el juego. Y en estas condiciones, dónde las defensas se imponían a los ataques solo los golpes de castigo permitían alterar el resultado. El 0-3 del ADUS obtuvo respuesta por Arroyo que no tardaba en obtener la igualada por medio de Manso. Los locales se vaciaban en delantera y ganaban metros con su tres cuartos, aunque no conseguían obtener marca alguna. Aun con ello, el OUCRA aprovechaba una nueva oportunidad y transformaba un nuevo golpe de castigo por medio de Manso para marcharse al descanso con una ventaja de 6-3.

La segunda parte siguió con el mismo guión. Rugby Arroyo, impecable en defensa, no permitía fructificar ninguno de los ataques charros. Y si en la primera parte los salmantinos fueron ligeramente superiores, digamos que a los puntos hubieran obtenido una victoria por la mínima, en esta segunda los arroyanos iban imponiendo su dominio. Pese a ello, los ensayos no llegaban. La touch seguía siendo el mayor lastre de la delantera y la falta de fluidez en el juego de ataque daba esa pequeña ventaja al contrario para poder hacer un buen trabajo en la recolocación defensiva y mantener inalterable su zona de marca. Tan sólo un nuevo golpe de castigo, nuevamente transformado por Manso, incrementaría la ventaja del OUCRA Arroyo. 9-3 final, fiel reflejo del buen trabajo defensivo pero que no lo fue tanto en ataque.

Con esta victoria ante su público el OUCRA Rugby Arroyo se alza con la momentánea segunda plaza del grupo y le espera una semana de duro trabajo ante el choque del próximo sábado contra el Salvador B, líderes del grupo.